14 feb 2011

Vuelta a la rutina

Hoy he retomado mi carrera de Ingeniería Informática tras estar tres semanas de vacaciones. Sin embargo, llevaba desde el día 22 de diciembre sin ir a clase, porque se juntaron las vacaciones de Navidad con el período de exámenes finales... El caso es que en este primer cuatrimestre suspendí dos de las cuatro asignaturas que tenía. ¿El motivo? En el siguiente párrafo.

Lo que voy a explicar a continuación no es para nada por hacer alarde de mis "cualidades", de hecho si no me hubiera pasado no lo estaría escribiendo aquí, porque no me gusta fardar. El caso es que, desde muy pequeño, siempre he tenido una facilidad tremenda para aprender. Aunque parezca increíble, a los dos años yo ya sabía leer, escribir y realizar operaciones matemáticas sencillas. Obviamente, esto me hizo destacar bastante durante los años en el colegio de Párvulos y Primaria (era muy raro ver a un niño que supiera leer ya con tres años), y luego seguí (a menor nivel) también con notas bastante altas en la ESO y el Bachillerato, que fue lo que me permitió entrar en la universidad.

Hasta ahora, mi facilidad de asimilación nunca la había considerado un problema; es más, la había considerado un privilegio, ya que sin necesidad de tomar muchos apuntes ni de hacer sacrificios sobrehumanos a la hora de estudiar sacaba muy buenas notas. Esto me produjo un exceso de confianza y, en la universidad, seguí con los mismos métodos (es decir, hacer lo mínimo posible). Pero claro, la exigencia de la universidad no es la misma que la de un instituto y lo he podido comprobar en este cuatrimestre, suspendiendo dos asignaturas de cuatro. Además de la decepción personal, he podido ver que mis padres se han quedado un poco a cuadros... No creo que sea fácil ver que, tras 15 años sacando notas casi excelentes, vaya y suspenda dos en el primer cuatrimestre de la universidad... De hecho, el otro día mi padre se enfadó conmigo porque había dejado dos asignaturas ya para el año que viene (que son continuaciones de las que me han quedado)...

Todo este follón incluso llegó a replantearme si quería seguir estudiando o no. Afortunadamente, creo que decidí bien y ahora vuelvo a estar en la universidad. Ahora que ya me he pegado el "golpe", intentaré esforzarme más durante este cuatrimestre... Espero aguantar mucho tiempo trabajando día a día, porque suelo ser poco perseverante con estas cosas...

Pues hala, os dejo con esta parrafada que creo que no importa a nadie, pero... Tenía que decirlo.
Hasta la próxima.

PD: segunda entrada... creía que iba a durar menos xDDD

5 comentarios:

  1. Es totalmente normal lo que te ha pasado. El hostiazo del exceso de confianza es algo con lo que todos nos hemos encontrado, y algo de lo que todos aprendemos. Cuando entré en la universidad, de 5 aprobé 2, algo que también me hizo replantear seriamente lo mío, ya que no estaba acostumbrada a ello. Es muy humano reconocerlo. Ahora sólo hace falta que te pongas más en ello, tiene capacidad para esto y mucho más. Verás como en el segundo cuatri, sacas notazas, te digo yo que esta hostia te sirve para ponerte las pilas.

    Ánimo, crack!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es super normal. Yo siempre he sido de tener notables sin tocar un libro (tanto en primaria, como en la Eso) Por suerte (o desgracia, según se mire)yo me he pegado un "mini-golpe" este año.
    Seguro que al final lo sacas. Ponte a estudiar como un desesperao

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me me he metido la ostia este año,en segundo de bachiller,asi que animo,que si te pones seguro que puedes,que mi vagancia es la peor del mundo,no puede haber nada peor que esto xDD

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, chicos... La verdad es que ahora estoy más motivado, así que espero que la motivación me dure bastante tiempo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno... como dicen es algo que yo creo que pasa a todos...es otra dinámica y cuesta^^

    Tú pa'lante^^

    ResponderEliminar